Sobre Ágora

/Sobre Ágora
Sobre Ágora2019-04-20T03:14:32+00:00

Inspirando a Jóvenes Agentes de Cambio

Ágora ha construido una red de alianzas que nos permiten diseñar proyectos de gran impacto social en toda Venezuela.

Ágora está presente en el país desde el año 2005 y su misión es la de promover una cultura de agentes de cambio, esto quiere decir que cualquier persona o institución que trabaje con nosotros reconozca su capacidad para transformar la realidad. Para lograr esto tenemos tres líneas de trabajo que son: Educación Innovadora, Gobiernos Locales Innovadores y Organizaciones Privadas Innovadoras. En cada programa o proyecto que desarrollamos, intentamos que estas líneas permeen la ejecución.

Un ejemplo para ello es el programa Progreso Social Educativo, cuyo principal objetivo es impulsar una educación más innovadora, trabajamos con docentes y jóvenes, ofreciéndoles a los primeros talleres para el uso efectivo de la empatía así como el manejo de las emociones, para evitar cualquier tipo de violencia en el aula. Y a los jóvenes talleres de emprendimiento, los cuales apuntan a resolver un problema de carácter social en su escuela o comunidad.

Quienes Somos

Quienes Somos

Somos una asociación que provee en Jóvenes, en instituciones públicas y privadas, el desarrollo de habilidades que generan una sociedad orientada hacia la construcción de la convivencia ciudadana.

Misión

Misión

Ágora es una asociación civil que promueve una cultura de Agentes de Cambio a los jóvenes de la comunidades de Venezuela. Ser protagonistas del cambio positivo en nuestra Sociedad.

Visión

Visión

En Ágora creemos en una sociedad de Agentes de Cambio, para que  protagonicen su propios destinos y siendo lideres colaboradores en cada uno de sus espacios de acción.

Valores

  • Compromiso: Responsabilidad con los jóvenes y las iniciativas que promuevan el cambio.

  • Proactividad: Tener iniciativa para realizar actividades creativas que puedan aportar soluciones a problemas.

  • Solidaridad: Apoyo necesario como gesto de cooperación en pro del bienestar colectivo.

  • Cooperación: Disposición a trabajar con el otro, juntos con el mismo fin.

  • Respeto: Reconocimiento hacia el otro, consideración que valora la libertad e integridad de los jóvenes y de cualquier otra persona.

Objetivos

  • Impulsar una educación innovadora a través de mecanismos integradores.

  • Articular con organizaciones u ONG’s que permitan crear el puente interdisciplinario para la innovación creativa.

  • Llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles, tanto en instituciones públicas y privadas.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de Ágora es una unidad multidisciplinaria orientada al trabajo en “equipos de equipos” para crear alianzas con emprendedores sociales y actores relevantes interesados en crear soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad

Judith Belisario
Judith Belisario
Licenciada en Educación Integral de la Universidad Simón Rodríguez con especialización en Planificación y Evaluación Educativa de la Universidad Santa María. Con más de 20 años de experiencia en la docencia.
Steissy Lara
Steissy Lara
Tesista de Sociología de la Universidad Central de Venezuela. Realizó pasantías en Ágora y voluntariado en Ashoka Venezuela, actualmente brinda su apoyo como asistente de proyectos y emprendimiento.
Michelle La Roche
Michelle La Roche
Licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad Santa María. Realizó voluntariado en Ashoka Venezuela y actualmente brinda su apoyo como asistente de proyectos y planificación.
Marisol De Macedo
Marisol De Macedo
Educadora y Bioanalista de la Universidad Central de Venezuela.
Jessika Ramírez
Jessika Ramírez
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Fotógrafa en formación y Community Manager. Actualmente brinda su apoyo como asistente de comunicaciones.

TESTIMONIOS

“Ágora es una organización muy interesante para impulsar a los jóvenes en un ambiente de cambio. Lo característico de Ágora es que aportan su granito de arena a la comunidad.”

Edgar Engonza

“Ágora es para mí una empresa con unas características que la hacen única e indispensable. Con una comunicación brillante por su gran profesionalidad y creatividad. Pero quisiera destacar especialmente el trato de proximidad y complicidad con sus aliados, haciendo de tus problemas los suyos y obteniendo muy buenos resultados.”

Sara Lopez

“Ha sido muy divertido trabajar con Ágora, esa cercanía que nos han transmitido ha quedado reflejada en nuestra vida. La verdad es que estamos muy contentas.”

Jennifer Rojas

“Imaginación y buen trato, atención rápida y resolutiva, con soluciones flexibles y detalles sorprendentes”

Antonio Villanueva
0
Proyectos en Marcha
0
Jóvenes Agentes de Cambio
0
Cursos
0
Años de Servicio

Información de Contacto

Av. Francisco de Miranda.

Phone: (0212) 421 90 05.

Web: Ágora Venezuela