Proyecto Social

//Proyecto Social

Patrocinada por la Fundación UNICON, el Instituto MEAD, en alianza con Ashoka Venezuela y la asociación civil Ágora, facilitaron la charla “Empatía para convivir”, en la que se trataron las nuevas tendencias en psicopeda
gogía a más de cien docentes del Municipio Ribas del Estado Aragua.

En el Auditorio del plantel Carmen Pilar Fernández, ubicado en la urbanización Las Mercedes de la entidad aragueña, las investigadoras Nora Ovelar y Nory Vargas, miembros del Instituto MEAD, condujeron la actividad en la que se exploró cómo debe abordarse a los estudiantes para maximizar su aprendizaje y hacer que la experiencia educativa sea edificante.

“Cada uno de nuestros estudiantes tiene distintas formas de aprender. Es por eso que la labor docente tiene un gran reto. Estas técnicas tienen un valor muy espacial porque los dotan (a los educadores) de las herramientas más apropiadas para hacer una modelación exitosa de un ciudadano”, expresó Nora Ovelar durante su participación.

Al finalizar la actividad, todos los docentes se postularon para participar en los talleres de “Empatía para convivir”.  La fundación UNICON becará a 30 docentes que a partir del día 16 de octubre y hasta el 28 de noviembre, se recibirán  las lecciones coordinadas por el Instituto MEAD.

Por parte de la organización internacional Ashoka, Agustín Silva-Díaz, Director de Programas Educativos, aseguró que estos talleres no solo son un programa de formación docentes, también es una experiencia que incide de manera importante en lo social. “La educación es el instrumento modelador de una sociedad. Si tenemos mejores docentes, tendremos mejores personas prestas a participar de forma positiva en sus entornos”, opinó.

Además de la alianza con UNICON, Instituto MEAD y Ashoka, la organización Ágora brinda parte de las metodologías que se aplicarán en los talleres. Su directora general, Manuela Siso, comentó que estos programas activan a las personas para que se reconozcan como agentes que generan cambios innovadores en sus comunidades. “Estamos convencidos que estas actividades despiertan un poder transformador en cada individuo, en este caso: los docentes. Y este efecto positivo se replica en sus estudiantes. Transformando la educación, transformamos el país”, arguyó.

2018-11-13T21:12:38+00:00

Información de Contacto

Av. Francisco de Miranda. Edif. Mene Grande. Piso 5 Ofic. 5-4B

Phone: (0212) 421 90 05.

Web: Ágora Venezuela