Inspirando a una Sociedad de Agentes de Cambio

Ágora ha construido una red de alianzas que nos permiten diseñar proyectos de gran impacto social en toda Venezuela.

Ágora es una asociación civil creada en el 2005 en Venezuela que lleva ejerciendo de forma sostenida en el país desde entonces. Trabajamos por la promoción de la cultura de agentes de cambio, innovación y el desarrollo sostenible, para crear relaciones sociales y nuevas colaboraciones entre el sector privado, la sociedad civil, universidades y gobiernos locales.

En pro del bien común y el bienestar individual, co-creamos y usamos metodologías que abordan soluciones a problemáticas sociales y ambientales desafiantes.

Quienes Somos

Quienes Somos

Una asociación civil que promueve una cultura de agentes de cambio, a través de la innovación y el uso de la tecnología, para generar una sociedad orientada hacia el desarrollo sostenible sirviendo a jóvenes, adultos, instituciones públicas y privadas.

Misión

Misión

Promover una sociedad de agentes de cambio en la que cada individuo se reconozca como protagonista del cambio social positivo.

.

.

Visión

Visión

Creemos en una sociedad de agentes de cambio, donde los líderes son protagonistas de su propios destinos y colaboran en cada uno sus espacios de acción.

.

Valores

  • Compromiso con los jóvenes, adultos y las iniciativas que promuevan el cambio social positivo.

  • Proactividad para realizar actividades creativas que puedan aportar soluciones a las problemáticas sociales.

  • Solidaridad apoyando a quienes trabajan a favor del bienestar colectivo, como gesto de cooperación imprescindible.

  • Empatía ante todo para pensar, sentir y actuar en función del bien común.

  • Cooperación tendiendo puentes con la disposición de trabajar con el otro, juntos por un mismo fin.

  • Respeto reconociendo al otro, su diversidad y unicidad.

Objetivos

  • Impulsar la innovación y las herramientas tecnológicas que puedan estar al servicio de iniciativas lideradas por jóvenes, adultos, espacios educativos y organizaciones de la sociedad civil.

  • Articular con organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, la diáspora y espacios académicos que permitan tender puentes para la innovación social creativa desde la interdisciplinariedad.

  • Cambiar la narrativa en torno a la sociedad de agentes de cambio para contribuir al desarrollo sostenible y bienestar individual y colectivo.

.

.

¿Cómo Trabajamos?

Colaboramos y co-creamos con otros, aprendemos junto con nuestros socios y ejecutamos a través de aliados locales y regionales, donde incorporamos:

  • la tecnología como herramienta para facilitar procesos de innovación;
  • una cultura de trabajo “equipo de equipos”;
  • a emprendedores y actores relevantes que están interesados en dar soluciones innovadoras a problemas sociales y económicos;
  • a la diáspora venezolana en las acciones de co-creación y articulación.

Movilizamos y activamos el ecosistema emprendedor y de los agentes de cambio que están impulsando nuevas formas, enfoques e inversiones para dar soluciones a problemas sociales y generar el cambio social positivo.

Adaptamos y escuchamos las necesidades del mercado y de la realidad local para comprender acertadamente el escenario actual y propiciar un cambio en el marco de referencia.

Desarrollamos metodologías centradas en las personas, replicables e innovadoras, y que aportan nuevos aprendizajes e insights.

Desarrollamos experiencias que favorecen las transformaciones internas para producir resultados externos.

Aplicamos un enfoque integral y equilibrado entre la persona y su emprendimiento o iniciativa.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de Ágora es una unidad multidisciplinaria orientada al trabajo en “equipos de equipos” para crear alianzas con emprendedores sociales y actores relevantes interesados en crear soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad

Evelyn Pimentel
Evelyn Pimentel
Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Ágora. Ingeniero en sistemas. Master en Gerencia y Planificación del Desarrollo Social. Con más de 25 años de experiencia en gerencia y evaluación de proyectos sociales y de responsabilidad social empresarial en Venezuela y America Latina. Experticia en redes de colaboración interinstitucional e intersectorial.
Michelle La Roche
Michelle La Roche
Coordinadora de Proyectos en temas de Liderazgo de servicio. Licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad Santa María. Ha formado parte del 7mo Modelo de Representaciones Diplomáticas y Comerciales de la USM. Ha realizado pasantías y voluntariado en Ashoka Venezuela por más de un año.
Steissy Lynette Lara
Steissy Lynette Lara
Coordinadora de Proyectos en temas de Emprendimiento colaborativo y empático. Con estudios en Sociología de la Universidad Central de Venezuela. Ha realizado pasantías en Ágora y fue voluntaria en Ashoka Venezuela por dos años. Embajadora de Ubuntu LATAM 2021. Ha ejercido en proyectos sociales en la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y fue investigadora en 1001 Ideas para mi País.
Judith Belisario
Judith Belisario
Coordinadora de Proyectos en temas de Educación transformadora. Licenciada en Educación Integral de la Universidad Simón Rodríguez con especialización en Planificación y Evaluación Educativa de la Universidad Santa María. Docente Universitaria con más de 20 años de experiencia. Ha dictado talleres para docentes, jóvenes y emprendedores. Con amplia experiencia como Coordinadora de Proyectos Sociales.
Marisol De Macedo Vieira
Marisol De Macedo Vieira
Coordinadora de Programa en temas de Educación transformadora y Bienestar en la adversidad. Educadora y Biólogo Celular de la Universidad Central de Venezuela con especialización en Psiconeuroinmunología y Programación Neurolingüística. Investigadora y docente universitaria con veinticinco años de experiencia. Ha desarrollado sus trabajos y proyectos, en comunidades en diversas áreas.
Adriana Pérez
Adriana Pérez
Coordinadora de Comunicaciones. Comunicadora Social mención periodismo impreso. Cofundadora y Codirectora de Crea País, coordinadora del Observatorio Ciudadana de Información, miembro de la Red Nacional de Defensores y Defensoras de DDHH, y Joven Agente de Cambio de Ashoka Región Andina.

TESTIMONIOS

“Ágora es una organización muy interesante para impulsar a los jóvenes en un ambiente de cambio. Lo característico de Ágora es que aportan su granito de arena a la comunidad.”

Edgar Engonza

“Ágora es para mí una empresa con unas características que la hacen única e indispensable. Con una comunicación brillante por su gran profesionalidad y creatividad. Pero quisiera destacar especialmente el trato de proximidad y complicidad con sus aliados, haciendo de tus problemas los suyos y obteniendo muy buenos resultados.”

Sara Lopez

“Ha sido muy divertido trabajar con Ágora, esa cercanía que nos han transmitido ha quedado reflejada en nuestra vida. La verdad es que estamos muy contentas.”

Jennifer Rojas

“Imaginación y buen trato, atención rápida y resolutiva, con soluciones flexibles y detalles sorprendentes”

Antonio Villanueva
32
Proyectos en Marcha
276
Jóvenes Agentes de Cambio
4
Cursos
15
Años de Servicio