Segunda edición del concurso “carta a mi maestro inspirador”

//Segunda edición del concurso “carta a mi maestro inspirador”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

(Caracas, 22 de febrero de 2018) Las organizaciones sociales Ashoka y Ágora premiaron a los ganadores del concurso Carta a mi Maestro Inspirador el pasado sábado 18 de febrero de 2017 en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. En aras de dar un reconocimiento al trabajo del docente como impacto positivo en la formación de Agentes de Cambio en Venezuela.

Más de 400 docentes de todo el país enviaron sus cartas, y el jurado experto seleccionó a tres ganadores que fueron premiados ese día. Además de anunciar las cartas ganadoras, se contó con la presencia de Óscar Misle, Emprendedor Social de Ashoka y director de CECODAP, quien dio una ponencia acerca de lo que significa ser un maestro inspirador. “El maestro se forma para tener una profesión, para profesar la vocación de responder el llamado de acompañar a sus estudiantes a crecer y florecer y tengan a alguien para ellos, que a veces en la familia no encuentran”, destacó Misle.

Con una asistencia de más de 100 personas, la dinámica contó con una sorpresa que niños le dieron a sus maestro al conversar cuáles son las virtudes de sus maestros y también los aspectos que les gustaría que cambiaran. “Maestros, no dejen de enseñar porque están creando ciudadanos. Su labor es hermosa porque enseñan a los niños a ser mejores personas. Sean respetuosos y estrictos, pero sobretodo resalten el amor que tienen porque dejará huellas positivas en nosotros”, indicó una niña estudiante de la escuela de Fe y Alegría María Rosa Molas.

Por último, el maestro Aquiles Báez junto con los músicos de Guataca Producciones amenizaron la premiación con un regalo musical en homenaje a los docentes, con un toque de humor que cerró la actividad con broche de oro.

Norma Pérez Directora de Ashoka Región Andina, Oscar Misle Emprendedor Social de Ashoka y Director de CECODAP, Shia Bertoni y Ana Isabel Valarino

Sobre Concurso Cartas al Maestro Inspirador 

En noviembre de 2016 se inició la convocatoria del primer Concurso exclusivamente dirigido a docentes de primaria y secundaria. El certamen consistió en que el educador escribiera una carta dedicada a su Maestro Inspirador, explicando qué le marcó a ser el ciudadano con habilidades emprendedoras que es hoy día.

Se recibieron más de 400 cartas de educadores, y el equipo de Ágora y Ashoka preseleccionó 12 cartas finalistas. Un jurado experto en el área educativa conformado por Fernando Pereira (CECODAP), Luisa Pernalete (Fe y Alegría), Aura Sofía Diaz (Instituto MEAD), José María de Viana, Claudia Cisneros, Agustín Silva y Norma Pérez, se encargó de seleccionar a los 3 ganadores finales.

Información de Contacto

Av. Francisco de Miranda.

Phone: (0212) 421 90 05.

Web: Ágora Venezuela