Escuela de Emprendedores

//Escuela de Emprendedores

En el tercer piso del Mercado del Chacao (Caracas, Venezuela) se inauguró la Escuela de Emprendedores. Esta iniciativa, impulsada por Ágora, Ashoka Venezuela, la Alcadía de Chacao y la Fundación Eugenio Mendoza, busca que los habitantes de la comunidad generen las soluciones a sus problemas.

El día jueves 24 de septiembre a las 11:00 de la mañana, Manuela Siso, Directora General de Ágora, Agustín Silva-Díaz, Director de Programas Educativos de Ashoka, el alcalde del municipio caraqueño, Ramón Muchacho, y Luisa Mariana Pulido, vicepresidenta de la Fundación Eugenio Mendoza, iniciaronnel acto que convoco a varias organizaciones vecinales y público en general para dar la venia a este nuevo proyecto.

“La idea es que las organizaciones sociales se reconozcan como emprendedores. Estamos convencidos que estas actividades son la vía para tener una sociedad más inclusiva e independiente”, expresó Silva-Díaz.

La Escuela tiene dos grandes programas: el emprendimiendo de negocios y el social. La Fundación Eugenio Mendoza estará encargada de los módulos que pretenden instruir a los emprendores de negocios en áreas financieras y tributarias, esto para formalizar y optimizar sus iniciativas. Ágora y Ashoka liderará el programa de emprendimiento social, este tiene dos misiones: que las organizaciones sociales de la localidad se reconozcan como emprendedores sociales y tomen las riendas de sus iniciativas para robustecerlas y convertirlas en verdaderas opciones de cambio. Además, Ágora y Ashoka Venezuela le brindará herramientas a los jóvenes para que lleven a flote sus iniciativas sociales y encuentre soluciones a los problemas de su comunidad. La idea es dotar a los participantes de experiencias prácticas y reales, y que no solo de teoría.

La Escuela de Emprendedores comenzará sus actividades pedagógicas el sábado 26 de septiembre en un espacio equipado con computadores con acceso a internet gratuito y distintos materiales que faciliten las dinámicas de enseñanza.

2018-11-13T19:54:06+00:00

Información de Contacto

Av. Francisco de Miranda. Edif. Mene Grande. Piso 5 Ofic. 5-4B

Phone: (0212) 421 90 05.

Web: Ágora Venezuela